Avanzo Club de Oratoría | 7 libros de comunicación muy recomendados
15584
post-template-default,single,single-post,postid-15584,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

7 libros de comunicación muy recomendados

¿Te gusta leer? A mí me gusta mucho. Además, creo firmemente que leer es muy necesario para cualquier persona y profesional que desee avanzar en su vida y en su trabajo. Si te interesa conocer los grandes beneficios que aporta leer, te invito a revisar este extenso artículo para conocer al menos 16 ventajas.

Al escribir este artículo tuve serias dudas a cerca de la selección pues hay muchos buenos libros que te ayudarán a ser mejor comunicador. Pero, ya sabes lo que dice el dicho de Baltasar Gracián: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Además, me dejé llevar por aquellos que llegaban antes a mi mente por haberlos leído en su momento y por ser referencia en mi trayectoria. Por otra parte, sería estupendo que fueses tú el que hicieses este listado más largo, agregando más abajo en el apartado de comentarios tu libro de comunicación favorito.

Estos son los 7 libros seleccionados y que hablan sobre la comunicación y el arte de hablar en público (y algún tema más):

1) La Isla de los 5 Faros. Ferrán Ramón Cortés

Una y otra vez lo he llevado a mis formaciones como ejemplo de libro sencillo de leer y que da 5 claves de comunicación. Hace unos años publiqué un artículo en mi otra web. http://comunicaya.com/comunicacionmemorable/

Sinopsis. Después de ofrecer una conferencia que le había costado semanas de preparación, el autor sintió la decepción del fracaso. Su mensaje no había llegado al auditorio, y no podía entender por qué. Acompañando a Ferran en su recorrido por los faros de Menorca descubriremos cuáles son las claves para que nuestros mensajes lleguen, con claridad y efectividad a aquellos a quienes nos dirigimos. Esta pequeña historia será de utilidad a todos aquellos que en algún momento de nuestra vida tenemos que hacer llegar claro nuestro mensaje a los demás, tanto a nivel personal como profesional, con nuestros hijos, nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo o nuestros alumnos. La isla de los 5 faros es pues la explicación de esta teoría que conforma la clave de la eficacia de nuestro acto comunicador. Dicha teoría plantea cinco cuestiones sencillas para cumplir un único objetivo: mejorar nuestra comunicación y hacerla más memorable.

 

2) Cómo hablar bien en público. Dale Carnegie

Una referencia siempre presente en todos los comunicadores.

Sinopsis. A menudo, directivos y profesionales del mundo empresarial y privado deben comparecer antes grupos de personas para transmitir mensajes importantes, con el objetivo de convencer, motivar, divertir, establecer una imagen favorable o conseguir aclarar determinados aspectos o malentendidos. Existen pocos momentos más difíciles en la vida de una persona que cuando ésta se encuentra ante un auditorio influyente con un mensaje realmente importante que transmitir. Este libro te ayudará a reconocer las habilidades necesarias para que perfecciones el arte de hablar bien en público.

 

 

 

3) Método TED para hablar en público.

Jeremey Donovan es el autor y es uno de los organizadores de las charlas TED, conocidas en todo el mundo por ser charlas cortas e inspiradoras.

Sinopsis. ¿Cuáles son las claves del éxito mundial de las conferencias TED? Conócelas para conquistar a tu audiencia.
¿Cuáles son las claves del éxito mundial de las conferencias TED? Jeremey, Donovan, uno de los organizadores del TED, nos brinda esta guía llena de consejos para hacer de tu exposición oral un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados científicos, empresarios y artistas han logrado convertirse en un fenómeno viral. ¿Cuál es el secreto? La narración, el lenguaje corporal, el tono, la empatía con el público… Todo influye a la hora de lograr captar la atención.

 

4) El Vendedor más grande del mundo. Og Mandino.

El comunicador también debe saber vender y venderse. Lo mejor de este clásico es que habla de ser buenos vendedores y lo más importante, de principios de desarrollo personal emociones y mucho más.

Sinopsis. ¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares? El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos. En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que pueden cambiar el rumbo de tu vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender.

 

5) El método Obama. Rupert L. Swan.

Un práctico libro que te revela y explica 100 claves comunicativas de Obama.

Sinopsis. La campaña que ha llevado a Barack Obama, un afroamericano hijo de inmigrante, a ocupar la presidencia de Estados Unidos ha estado marcada por una capacidad de comunicación extraordinaria que ha roto esquemas. El método Obama es un manual práctico que recoge en cien capítulos breves la forma en que el «Kennedy del siglo XXI» transmite sus mensajes: desde la importancia de la retórica, el cuidado de la imagen y el dominio del protocolo (incluso para saltárselo), hasta cómo reafirmar la identidad, liderar grupos humanos y, principalmente, desarrollar el carisma personal. Con todo ello construiremos una estrategia comunicativa eficaz para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional, y en situaciones cotidianas tan concretas como una entrevista de trabajo, una presentación en público o una primera cita sentimental.

 

6) Como hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar. Larry King.

Es uno de los libros que recuerdo con más cariño pues lo leí hace ya muchos años en inglés y lo he vuelto a leer varias veces. Escrito por Larry King quien de esto de comunicar sabe bastante después de entrevistar a ¡¡más de 60.000 personas!! a lo largo de su carrera.

Sinopsis. Algunas personas sienten incomodidad o dificultad al hablar con otras personas. En este libro, se muestran formas para superar los retos de comunicación. Podremos encontrar claves para conseguir confianza y mejorar hábitos de comunicación. Esta guía proporciona consejos prácticos para hacer que nuestra comunicación sea más fácil y exitosa.

 

 

 

7) La comunicación no verbal. Flora Davis.

Ya conoces la importancia de la comunicación no verbal en el conjunto de la comunicación. Por eso, este libro es de obligada lectura si quieres saber más sobre la temática.

Sinopsis. La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

 

 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te han parecido? ¿Recomiendas alguno más que te haya sido de gran utilidad? 

Alberto Aguelo Aparicio
alberto@comunicaya.com
No Comments

Post A Comment