Avanzo Club de Oratoría | Es posible disfrutar hablando en público
15539
post-template-default,single,single-post,postid-15539,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Es posible disfrutar hablando en público

Este post nace gracias a la inspiración de un evento reciente. Siempre que puedo, me gusta seguirme formando con los mejores y así poder ayudar más a mis clientes y alumnos.

Y, precisamente, hace unos días, estuve disfrutando de un nuevo curso impartido por Luis Pérez Santiago, uno de mis maestros en el arte de la perseverancia, el control de la mente, la relajación / visualización y la consecución de metas .

El curso se denomina TODO ES POSIBLE y se basa en el súper libro del mismo título. Así que como todo es posible y más llegar a disfrutar hablando en público, aquí te traigo más recursos para seguir en la tarea de comunicar con seguridad y eficacia.

 

Modela a Nadal

O al deportista de élite que elijas. Rafa sabe que tiene que preparar su mente antes de cada partido. Ya lo hacía 8 años atrás y así de bien lo explica en este vídeo muy recomendable que lo veas pues hasta en momentos más débiles de su vida, consigue salir adelante y apuntar a lo más alto. Nadal es todo un ejemplo y uno de los mejores deportistas. Su palmarés hasta ahora lo deja claro:  un total de 14 torneos Grand Slam, 2 medallas de oro olímpicas y 4 copas Davis con la selección española.

 

 

No te rindas

Todos tenemos miedos, claro. Los valientes siguen y siguen hasta que consiguen manejar esos miedos y vencerlos. Lo digo siempre en mis formaciones, conoce tus miedos, acéptalos y no te sientas culpable por tenerlos. Y después, siempre, ponte en acción.

La pregunta más poderosa que puedes hacerte es:

¿Qué es lo peor que me puede pasar hablando en público?

Normalmente, si piensas en ello, verás que no es tan grave como imaginabas.

Relájate

Aprende a relajarte. Algunos de los beneficios más claros de una buena relajación son los siguientes:

  • Te conviertes en una persona más optimista
  • Aumentas tu nivel de energía, necesario cuando estás delante de tu audiencia
  • Manejas mejor tus emociones, las pones a tu favor
  • Aprendes a reducir tu estrés, especialmente bueno para esos momentos previos a hablar en público

Y, claro, ¿cómo no recomendar a uno de mis maestros, que menciono en la introducción? Luis es tan generoso que te regala relajaciones guiadas en su web www.luisperezsantiago.com Ideal para que te inicies en técnicas de relajación. Por supuesto, recomiendo también que asistas a sus formaciones, pues comparte técnicas avanzadas de su método.

Sal de tu zona de confort

Habla a una persona desconocida cada día, habla hoy 1 minuto en esa oportunidad donde siempre dices NO, luego 5 minutos en esa otra oportunidad, pronto ofrécete a dar una pequeña charla, más adelante, imparte un taller …. No corras, lo conseguirás, se trata de ir dando pasos en esto de hablar en público, a tu ritmo pero sin olvidarte.

Siempre tu premio en mente

El premio es haberlo hecho, el premio es poder hablar de tu mensaje, el premio es posicionarte como experto, crecer como emprendedor, crecer en tu empresa por ser capaz de motivar a tus equipos. Los premios son muchos y te esperan, recuérdalos siempre antes de hablar en público.

Disfruta

El placer de hablar en público se logra cuando sabes que transmites un mensaje que va a ayudar a tu público, cuando te enamoras de tu contenido, cuando das lo mejor de ti. Si tienes un por qué – o mejor, un PARA QUÉ – si realmente tienes a las personas en mente cuando comunicas, entonces, seguro que comienzas a disfrutar en esta habilidad imprescindible.

 

Alberto Aguelo Aparicio
alberto@comunicaya.com
No Comments

Post A Comment