Avanzo Club de Oratoría | QUIEN SOY
14876
page-template-default,page,page-id-14876,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Soy Alberto Aguelo Aparicio, fundador de AVANZO CLUB DE ORATORIA. Te doy la BIENVENIDA.

Todos tenemos una historia, una biografía. Aquí la mía, te cuento quien soy, por qué estoy aquí y cómo he llegado a especializarme en esto tan importante de la Oratoria y Habilidades para Hablar en Público.

PINCELADAS DE MI BIOGRAFÍA

 

El periodismo me abrió muchas puertas. Entré de lleno en el mundo de la comunicación y comencé a dedicarme verdaderamente a mi pasión, cuando abrí una de las mejores puertas que pueden existir, la del periodismo. Me acostumbré a salir de la zona de confort una y otra vez, para ganarme la confianza de diversas personas, desde personas desconocidas a las más populares, cuando las entrevistaba o contaba con ellas para mis artículos y reportajes. La AGENCIA de Noticias EFE, la más importante en lengua hispana, me dio esa posibilidad durante varios años cuando desempeñé mi trabajo como corresponsal en Chicago, EE.UU.

Alberto Aguelo biografía periodista especialista en hacer perder el miedo en público
La Oratoria y la Formación me han abierto todas las puertas

La Oratoria y la Formación me han abierto todas las puertas.

 

Hoy en día, tras pasar por esa etapa de periodista – que quedará en mí pues me siento y me sentiré siempre periodista – por la de directivo y consultor de comunicación en empresas y la de formador durante más de 15 años, me he especializado en Oratoria. “Si yo pude, todos pueden”, es una frase que siempre digo, pues sé muy bien lo que es pasar de un niño tímido a un orador.

Mi formación y algunos de mis talleres.

 

Soy Licenciado en Business Management y Political Science por Saint Louis University. Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School. Master de Liderazgo Neurolingüístico por el Instituto de Coaching Personal. Además, he realizado cursos de EFT / tapping (Técnica de Liberación Emocional), Programación Neurolingüística, Marketing, Comunicación, Eneagrama, Poesía y Teatro. Soy Graduado del Método Silva de Control Mental. Fundador de Comunica Ya!, empresa especializada en Asesoría Estratégica de Comunicación y Oratoria . Creador de talleres como “Domina Tu Oratoria”, “Venta Sencilla”, “LinkedIn Fácil” “Más Negocio en 1 Minuto con tu Elevator Pitch”, “Cómo Redactar Emails y Webs que Venden” o “Del Anonimato a los Titulares”.

Mi formación y algunos de mis talleres Alberto Aguelo madrid
frase Hablar bien en publico te abre todas las puertas

Y, mi orgullo, Avanzo Club de Oratoria.

 

Fundador del Club de Oratoria, proyecto que promueve la realización de cursos, programas y encuentros para que las personas y empresarios consigan técnicas y recursos para hablar en público con eficacia y confianza.

Una de mis frases favoritas: “Hablar bien en público te abre todas las puertas”.

Conoce más sobre mí

Puedes conocer más sobre mi trayectoria, recomendaciones de clientes y otros datos en mi perfil de LinkedIn aquí. 

Me fascina la radio y siempre que puedo colaboro con este medio tan apasionante.

En mi tiempo libre, me gusta escribir poesía y otros textos.  Soy un cotilla de la vida, por tanto, disfruto investigando, explorando, viajando, conociendo distintas culturas y personas. Algunos fines de semana, también practico el contacto con la naturaleza a través de otra de mis pasiones, el senderismo, en grupo o en solitario. Y, en vacaciones, mi destino preferido es un destino de costa, si puede ser, costa catalana pues, como decía Serrat, “nací en el Mediterráneo”.